DOCUMENTO DE CONSENTIMIENTO INFORMADO

DOCUMENTO DE CONSENTIMIENTO INFORMADO

Notapor ClubRumboNorte » Dom Ene 24, 2016 12:37 pm

AL LEER ESTE DOCUMENTO ME CONSIDERO INFORMADO Y DECLARO CONOCER LAS CONDICIONES GENERALES Y NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA LA ACTIVIDAD A REALIZAR

Yo, _______________________________________________________________,
con DNI nº ______________ , por medio del presente documento declaro expresa y voluntariamente:

Primero: Que tengo conocimiento de que las actividades a realizar pueden tener cierto peligro y consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso y que he sido informado por parte del Club de montaña Rumbo Norte de los riesgos inherentes a la participación en estas actividades.

Segundo: Que he sido informado previamente de todas las características de la actividad (dureza física, dificultad técnica, características del terreno, material que debo de utilizar, etc.) y que participo en la actividad con pleno conocimiento de las mismas.

Tercero: Que acepto y me comprometo a participar en la toma de decisiones del grupo de participantes en cualquier ruta en el caso de que el organizador y/o guía lo requiera en situaciones difíciles e imprevistas en las que haya incertidumbre y sea necesaria la opinión y la asunción de algún riesgo sobrevenido.

Cuarto: Que no padezco enfermedad o problema físico, mental o legal alguno que me impida o haga desaconsejable la práctica de la actividad de montaña o senderismo y que mi condición física es la adecuada para la realización de esta actividad. Así mismo, me comprometo a informar a la organización de que no estoy bajo tratamiento con fármacos que contengan sustancias relajantes, excitantes o alucinógenas y que puedan perturbar el desarrollo normal de la ruta.

Quinto: Que soy alérgico a lo siguiente: _____________________________________

Sexto: Que tengo la obligación de atender todas las indicaciones e instrucciones que transmitan los responsables y monitores de la actividad.

Séptimo: Que el firmante acepta el deber de retirarse sin ninguna limitación previamente al inicio de la actividad si la misma sobrepasa sus límites personales o si no posee el material necesario para participar en la actividad con plena seguridad. Una vez iniciada la actividad es plenamente consciente de que la retirada no siempre estará garantizada o que ésta podrá ser aun más peligrosa que continuar en la propia actividad inicialmente prevista.

Octavo: Que acepto la publicación de material fotográfico, audiovisual y de cualquier otro tipo obtenido por los participantes durante el desarrollo de las actividades, en el foro, blog, página web, facebook del Club etc. o en cualquier otra publicación que éste estime oportuno.

Noveno: Que por lo expuesto anteriormente, asumo la responsabilidad exclusiva y personal respecto de los riesgos que genera la participación en esta actividad, y que me hago exclusivamente responsable de los resultados que surjan de mi incumplimiento a las instrucciones e indicaciones prescritas por los responsables y guías de la actividad.

Declaro conocer las condiciones generales y las normas de obligado cumplimiento para la actividad que quiero realizar.

En Jaén, a ____, de ___________________de 2017

Firmado
ClubRumboNorte
Site Admin

Volver a DOCUMENTO DE CONSENTIMIENTO INFORMADO